Un joven cubano fue apuñalado en un barrio de La Habana durante un violento asalto ocurrido en días recientes.
El cubano Andy de Oz relató detalles del hecho y explicó que “en la madrugada entre las 3:00 am y 4:00 am en la zona de la comunidad Güama del Reparto, detrás de mi edificio se sintieron fuertes gritos de un muchacho pidiendo auxilio porque estaba siendo víctima de un asalto por dos delincuentes”.
“La víctima confesó haber sido agredido con armas bancas causando en si heridas hemorrágicas en varias partes de su cuerpo, además de ser golpeado y estafado por ambos agresores”, indicó.
Asimismo, llamó la atención sobre la ola de violencia que vive el país. “Gente, evidentemente esto no hay quien lo pare y quienes pudieran controlarlo por lo menos un poco ni siquiera les interesa el riesgo que corremos los ciudadanos de a pie. Ya no es seguro salir a la calle”, detalló.
“Se ha vuelto una amenaza transitar por las calles en horario nocturno. Es nefasto tener que salir en la noche ya sea por necesidad, urgencia o distracción y que las calles del Reparto tengan un 3% de su luminosidad en beneficio”, lamentó el cubano.
Según dijo “existen madres que llegan tarde por cuestión de trabajo u otro asunto personal, existen personas de la tercera edad, personas con problemas visuales, discapacitados, niños, mujeres, jóvenes, ciudadanos, personas, que tienen que convivir con la falta de respeto y atención a las necesidades del Reparto Antonio Guiteras”, denunció.
“Nos perjudica en varios aspectos ¿Dónde están los vividores encargados o delegados inapropiados de este Reparto?”, cuestionó.
Lamentablemente, la violencia se extiende por el país. Cada vez más denuncias de este tipo llegan a las redes sociales.
Recientemente, la cubana Kenia Valdés denunció a través de las redes sociales que fue víctima de un violento robo en La Habana y que fue agredida por los presuntos asaltantes.
“Iba en dirección para Guanabacoa y me salieron dos tipos de tes negra, uno bajito y otro alto, los dos traían gorra, pero se les veía la cara perfectamente, el alto se me atravesó de momento delante de la moto y me empujó”, dijo.
“Me caí con moto y todo contra el piso, el mismo cogió la moto y se la llevó y el otro que era el bajito cruzó la calle que estaba al frente mientras yo gritaba ayuda porque no me pude parar del piso al momento del dolor en la rodilla y el susto grande que pasé”, relató.
Ladrón se lleva 13 millones de dólares en joyas y otros objetos de una mansión en Londres
Hace 1 día
Accidente de Jeju Air en Corea del Sur provoca 67,000 cancelaciones y hunde sus acciones
Hace 2 días
Más de 20,000 cubanos solicitan asilo en Brasil en 2024: Una crisis migratoria histórica
Hace 3 días