Un grupo de reconocidos actores cubanos se reencontró esta semana en La Habana.
Una imagen compartida en la página de Facebook de “Cubaactores” dejó ver a algunos de los protagonistas del emotivo momento.
“Un hermoso encuentro entre amigos y colegas en La Habana”, escribió la plataforma junto a la instantánea en la que aparecen las actrices Giselle González, Yuny Bolaños y los actores Carlos Luis Rodríguez y Alejandro Socorro, quien al parecer organizó el reencuentro.
En su cuenta de Intagram, Giselle González compartió fotografías también y añadió:
“Hoy fue una tarde bellísima, llena de amigos, de historias, risas, anécdotas. ¡Que se repita una y mil veces! @alejandro.socorro nos unió, la @cervezakiss nos refrescó y el @havana_level nos acogió”, dijo.
Esta semana salió a la luz pública una entrevista de Socorro donde lamentaba la realidad de Cuba.
“Miro a Cuba y me provoca mucha tristeza la gente, mi familia, mis amigos. No quiero sonar metatrancoso pero cuando fui la última vez miraba a las personas caminar sin rumbo, como zombis. No sé qué futuro pueden tener esas personas, qué planes. Cuba me produce mucha tristeza. Viajaré para decirles a todos y a mi Isla: ‘hasta luego’. Ese país no es lo que yo dejé. Cuba ha tocado fondo”.
Socorro llegó a Estados Unidos y se ha reinventado como camionero.
“Es duro. La vida de un inmigrante es dura, pero agradezco el cambio y las ayudas sociales que tuve al llegar a este gran país, que ya es mío también. Lo otro para tener en cuenta es que son culturas totalmente diferentes. Tengo aquí amigos que en Cuba nos veíamos para tomarnos una botella o cervezas. En una nueva nación esas dinámicas cambian, y lo primero es renunciar a tu profesión”, apuntó.
“Yo aquí he hecho de todo: empecé limpiando piso en la Corte, después fui mesero, hacía Uber. He hecho miles de cosas, pero sin frustración porque yo decidí emigrar, y estas son algunas consecuencias. Lo que sí he sentido es nostalgia, y un poco de arrepentimiento por no haber venido antes. Ojalá hubiese llegado con 23 para estudiar acá. Así hubiese tenido más oportunidades”.
“También te digo que me siento orgulloso de haber tomado ese avión, de haber cruzado esa frontera y hoy tener la dicha de estar hablando con ustedes acá, en Miami. Además, llegué con 33 años, conocí a la mamá del niño y como al año y tanto, nace él. Con un hijo se suman nuevas responsabilidades”, apuntó.