La popular serie de televisión “Aída” prepara su regreso a la pantalla, pero esta vez en formato cinematográfico, con Paco León en la dirección y el guión, mientras el elenco principal repetirá en la nueva entrega. La noticia fue confirmada por el propio Paco León en Instagram quien reveló que el título del filme será “Aída y Vuelta” y el rodaje comenzará a principios del próximo año, con la producción de Telecinco y The Mediapro Studio.
La versión cinematográfica será una celebración por los aniversarios de inicio y final (años 2005 y 2014, respectivamente) y una respuesta a la nostalgia dejó entre los seguidores, que por años han reclamado el regreso del popular programa.
Es por eso que Carmen Machi (Aída), Paco León (Luisma), David Castillo (Jonathan), Melani Olivares (Paz Bermejo), Ana Polvorosa (Lorena), Miren Ibargueren (Soraya), Eduardo Casanova (Fidel), Canco Rodríguez (Barajas), Pepa Rus (Macu) y Secun de la Rosa (Toni), entre otros muchos personajes, volverán para alegrar a los televidentes, en una entrega que desde ya está siendo aplaudida por los fanáticos.
"Había muchas ganas del público y también de nosotros de un reencuentro. Cuando me propusieron que fuera yo el que dirigiera el proyecto, tuve algunas dudas. Después se me ocurrió una idea y ahora estamos trabajando en ello con ilusión. Va a ser un viaje muy fuerte para todos volver a Esperanza Sur", dijo León en declaraciones recogidas por Efe.
Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, señaló que "la familia de Aída, que se mantiene tanto dentro como fuera de las pantallas, quería reunirse de nuevo para dar un tributo en forma de película, sin que se trate de un capítulo más de la serie"; no obstante sus historias, con las características de cada personaje, estarán presentes en el filme.
En varias oportunidades, Paco León, quien dio vida al ocurrente Luisma, ha significado lo maravillado que se siente por el cariño de los cubanos, incluidos los que residen en Miami. Durante una entrevista el artista español confesó que todavía se sorprende cuando camina por las calles de la Ciudad del Sol y muchas personas, “sobre todo cubanos”, lo detienen para hablarle o pedirle una foto.
"Con “Aída” estábamos todos los domingos en prime time reventando las audiencias durante 10 años. La gente sigue viendo “Aída”, la gente sigue teniendo los capítulos grabados... En Latinoamérica, en Cuba, “Aída” es una religión allí. Todo el mundo tiene una relación de colega con el Luisma", comentó.
Precisamente por el 18 aniversario del pistoletazo de salida de la serie (2005), ocurrido en 2023, algunos de sus protagonistas se reunieron en un reencuentro viral que sacó el lado más nostálgico de los amantes de la popular ficción, que adoraron ver la complicidad y cariño que seguía habiendo entre ellos tantos años después del final.
EEUU da un paso firme al reconocer a Edmundo González como líder legítimo de Venezuela
Hace 21 horas