Benicio del Toro está de nuevo en La Habana. Este sábado, el reconocido actor puertorriqueño fue visto disfrutando de un concierto del grupo Síntesis en el bar-restaurante Yarini Habana, propiedad del también actor Jorge Perugorría, conocido popularmente como Pichy.
La agrupación compartió la noticia en su página de Facebook, donde publicó una imagen con ambos artistas y el mensaje: “En nuestra actuación en Yarini Habana. Tuvimos en la audiencia a dos importantes actores del cine: Jorge Perugorría y Benicio del Toro, con varios amigos”.
Del Toro solía visitar la isla con frecuencia en años anteriores, pero hacía tiempo que no trascendía públicamente su presencia en Cuba. En 2022, fue invitado especial en la celebración por las bodas de zafiro de Libia Batista Mora, emblemática directora de casting del ICAIC, y el cumpleaños 90 de su esposo. También se le vio en 2018, cuando visitó tanto La Habana como Gibara.
La amistad entre Perugorría y Del Toro es de larga data, y recientemente el protagonista de Traffic compartió una anécdota que deja entrever su estilo relajado y curioso: fue retenido por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) en el aeropuerto de Boston, mientras viajaba hacia Los Ángeles, debido al contenido de su equipaje de mano.
En él llevaba el guion impreso de The Phoenician Scheme, la exitosa película de Wes Anderson que protagoniza y que fue estrenada hace pocas semanas. El incidente ocurrió porque la primera escena del guion llevaba el título: “Interior Airplane: Bomb”. Un encabezado que, sin contexto, despertó sospechas entre los agentes de seguridad.
La visita de Benicio del Toro ha generado revuelo entre cinéfilos y seguidores del arte en la isla, que celebran este reencuentro con una de las figuras más reconocidas del cine latinoamericano contemporáneo.
Fallece a los 88 años un coronel cubano con larga trayectoria al servicio de la dictadura
Hace 1 día
¡Importante! Reiteran llamado a residentes en EEUU: portar la Green Card no es opcional
Hace 3 horas