La vida del activista por los derechos de los cubanos Guillermo Del Sol Pérez, corre peligro, su caso ha continuado en deterioro, después de más de un mes sometido a una huelga de hambre para sensibilizar sobre la libertad de circulación.
La periodista independiente Iliana Hernández ha denunciado que Del Sol Pérez fue expulsado del hospital donde recibía cuidados paliativos ante su estado.
“Guillermo Del Sol Pérez fue expulsado anoche del hospital por represores de la tiranía, fueron arrastrados, los montaron en una guagua donde trasladan detenidos y los dejaron en su casa robándoles los teléfonos. En estos momentos Adrian Del Sol, su hijo, está con Yoel Bravo haciendo la denuncia en la fiscalía de la provincia, la tiranía decidió dejar morir al periodista independiente, esto solo pasa en Cuba”, expuso a través de Facebook.
Al respecto Leonardo
Rodríguez, defensor DD.HH Instituto
PATMOS, ha alertado “Santa Clara #Cuba 21 d Septiembre 5:20 pm. Hablé con Guillermo del Sol: "Se lanzaron sobre la cama, me sacaron el móvil, me llevaron arrastras hasta la guagua, me soltaron en la casa. Tenemos órdenes del
General de dejarte morir, yo le acepto el reto" Que Dios lo guarde”.
A esta hora del domingo, Rodríguez, ha actualizado “¿HUMANISMO? Ayer 21 de septiembre un hombre muy debilitado por 40 días en huelga de hambre, fue llevado por su hijo a un hospital de #Cuba. Agentes del G2 lo sacaron por la fuerza, le quitaron sus móviles y los botaron en su casa para que muera. Están incomunicados.
El arroz se dispara en La Habana y se convierte en termómetro de la crisis alimentaria
Hace 10 horas
Aly Sánchez denuncia deficiencias en un resort “todo incluido” de Florianópolis, Brasil
Hace 8 horas
Una madre con cáncer en Matanzas pide lo esencial: una silla de ruedas y apoyo urgente
Hace 10 horas