Esta jornada la prensa independiente cubana confirma que los cinco isleños arrestados tras protestar en la calle Obispo, que todavía están detenidos, serán trasladados para cárceles aún por definir, todas fuera de La Habana.
La decisión respondería a que la mayoría de los centros penitenciarios de La Habana tienen casos de Covid-19, según informaron al portal Diario de Cuba varios familiares de los jóvenes.
El sitio pudo corroborar, indica, que todas las solicitudes de libertad bajo fianza presentadas a favor de los periodistas independientes Mary Karla Ares y Esteban Rodríguez, Thais Mailén Franco, Inti Soto Romero y Ángel Luis Cuba fueron rechazadas por los tribunales, así como también la posibilidad de esperar el juicio en libertad.
“Desde la detención de los manifestantes organizaciones internacionales de derechos humanos como Amnistía Internacional han pedido su liberación inmediata, en especial la de Arés González, quien se encontraba transmitiendo en vivo a través de Facebook la sentada pacífica con una única exigencia: poder ver al artista Luis Manuel Otero Alcántara en ese momento en su quinto día de huelga de hambre y sed”, detalla DDC.
En tanto recuerda que el gobierno pretende procesar a los manifestantes por los delitos de "desorden público y resistencia" con objetivos intimidatorios y para que sucesos de esta naturaleza no se repitan.
“Con el inminente traslado de los manifestantes de Obispo a cárceles fuera de la capital de Cuba el próximo paso será la instrucción de cargos por parte de la Fiscalía”, advierte el sitio.
Mujer condenada a cadena perpetua por asesinato de su hijo, encontrado en un vertedero
Hace 15 horas
¿Qué pasa con el parole humanitario... detenido antes de la llegada de Trump al poder?
Hace 20 horas
¡Inaudito! Paciente escapa de hospital psiquiátrico en Las Tunas por hambre y abandono
Hace 13 horas