Maria de Lourdes Van Caneghem, una cubana de unos 45 años de edad, ha sido enviada a prisión por estafa. Según el reporte de medios locales, esta antillana que reside en Estados Unidos, reportó a la compañía de seguros The Responsive Auto Insurance que ella sufrió daños severos en un accidente vehicular que jamás tuvo lugar.
Van Caneghem agregó, como si fuera poco, que había tenido que someterse a unas 27 terapias físicas en un período de dos meses a raíz de las supuestas lesiones causadas durante el incidente.
De esta forma, la mujer "estafó a la compañía de seguros casi 23 mil dólares y luego dijo que la propia empresa le había ofrecido dinero para hacer la estafa".
El reporte de las autoridades del Departamento de Policía de Hialeah refiere que la acusada, quien actualmente es residente de esa ciudad, tiene un largo historial delictivo por fraude y robo.
"Van-Caneghem, quien era dueña de la compañía de viajes “Ñooo, me fui”, fue arrestada en diciembre del 2019, luego de que realizara transacciones fraudulentas con las tarjetas de crédito de las personas que llegaban a su agencia para comprar pasajes de vuelo y rentar autos en Cuba", indicó una nota del portal informativo Americateve.
Por su parte, la policía de Miami Beach también la arrestó, debido a que la estaban buscando por otro caso de fraude.
José Rubiera advierte sobre fuerte contraste térmico en Florida y el occidente de Cuba
Hace 21 horas
Periodista oficialista reconoce crisis de basura en La Habana y pide “estrategia nueva”
Hace 4 horas
Empresas españolas reclaman apoyo financiero ante impagos millonarios del Gobierno cubano
Hace 1 día
EE.UU. envía segundo cargamento con más de 65 toneladas de insumos médicos a Venezuela
Hace 19 horas
Noruega desaconseja viajes a Cuba ante apagones, escasez y deterioro de servicios básicos
Hace 1 día