Hoy se cumplen exactamente cuatro meses desde que dos doctores cubanos que ofrecían sus servicios en Mandera- Kenia desaparecieron el 12 de abril.
En la mayor de las Antillas dos familias esperan con ansias el retorno del Dr. Landy
Rodríguez Hernández (cirujano) y el Dr. Assel Herrera Correa (médico general).
Luego de la emboscada donde ocurrió el deceso de uno de los guardias que los protegía, el gobierno keniano no ha sido muy comunicativo con los esfuerzos para su rescate, pero sí fue categórico en que no s epagaría ninguna recompensa.
Tampoco la isla ha compartido más información sobre el plan de rescate, la frase más común es “se están efectuando esfuerzos”.
Por otro lado, después de las negociaciones fallidas de un grupo de ancianos, un reciente informe de seguridad mostró que los médicos fueron trasladados al bosque de Halaanqo, cerca de la ciudad de
Barawe, donde supuestamente se convirtieron al Islam para sobrevivir.
En tanto, la semana anterior el inspector general de policía Hillary Mutyambai señaló que se han realizado arrestos y se buscan pistas cruciales sobre el paradero de los médicos, pero tampoco dio otros detalles.
La esperanza de todos los cubanos reside en la utilidad de estos hombres para sus captores, que necesitan de sus conocimientos especializados de medicina pero mientras pasan los días la preocupación crece por el destino de ambos.
La furia popular se desborda tras nuevas denuncias de torturas contra José Daniel Ferrer
Hace 2 días
Incendio en Jovellanos, Matanzas, arrasa dos viviendas y daña parcialmente una tercera
Hace 14 horas
Ataque a opositor en Holguín termina con detenciones y multas a familiares de la víctima
Hace 1 hora
Policía rescata a dos niños atrapados en un auto bajo intenso calor en Georgia (Video)
Hace 20 horas