La televisión cubana a dedicado todo un reportaje a resaltar ‘las cualidades’ del cuy un animalito conocido en la isla como el curiel, que por muchos años fue criado como mascota y que ahora parece ser la ‘nueva estrategia’ para la ansiada ‘soberanía’ alimentaria.
“Según los expertos el contenido promedio de la proteína es del 19 por ciento superior a la de las carnes porcinas y bovina. Su consumo es un aliado clave contra la anemia y la desnutrición”, dice el reporte exhibido en la estatal televisión.
También durante la información uno de los asistentes a la feria del cuy, advierte que podría hacerse mucho más, como albóndigas y hamburguesas con la carne de este roedor.
Aunque de hecho, el cuy es un alimento tradicional de territorios andinos, su consumo en Cuba es muy limitado. Y lo que han criticado quienes ve las imágenes es el hecho de ‘las mágicas estrategias’ del gobierno para salvar una escasez generalizada cuyo alternativa real sería la liberación de las fuerzas productivas y los recortes al control del estado obeso.
Además de las iniciativas de dirigentes de la isla para el consumo de avestruces, jutías y otras acciones que nunca se materializaron.
Este año, también en la televisión caribeña, destacaban la cría de faisanes en Santiago de Cuba otra de lo proyectos que no llegó a ningún lado.
Florida impulsa una ley para bloquear servicios financieros a inmigrantes indocumentados
Hace 1 hora
USCIS pone en marcha una histórica investigación contra el fraude migratorio en Minnesota
Hace 1 día
El fútbol vuelve a alarmarse: arquero argentino sufrió un paro cardíaco en plena práctica
Hace 1 día