Amnistía Internacional crítica a México porque ‘hizo realidad el muro de Trump’

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 28 de junio de 2019

Article feature image

'Las personas migrantes están siendo tratadas como personas delincuentes y tenemos que tener claro que desde los derechos humanos migrar no es un delito', enfatizó la directora ejecutiva de la ONG.

Tras el despliegue de elementos de la Guardia Nacional para disminuir la migración hacia Estados Unidos, Tania Reneaum Panszi, directora ejecutiva de Amnistía Internacional México, dijo que el “Estado Mexicano hizo realidad el muro” del presidente Donald Trump.

Según explica Forbes México, “al menos 26 mil elementos de la Guardia Nacional, de los cuales 15 mil se encuentran en la frontera norte, participan en acciones para frenar el flujo migratorio hacia Estados Unidos”.

Asimismo, el portal referido señaló que “al hablar sobre la problemática actual de la migración, recordó la fotografía en la que elementos de la Guardia Nacional detienen a migrantes para cruzar hacia Estados Unidos, la cual ha dado la vuelta en periódicos y redes sociales”.

“¿Estos son los grandes peligros para México? ¿estas son las grandes amenazas? Porque cuando se hizo toda la discusión de la reforma constitucional para construir la Guardia Nacional el tema era que los mexicanos y las mexicanas necesitábamos reducir la inseguridad, pero no la inseguridad que vienen de las personas migrantes, la inseguridad que viene del crimen organizado y del crimen común”, argumentó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar