American Airlines planea aumentar sus vuelos diarios de Miami a La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 15 de agosto de 2022

Article feature image

La aerolínea American Airlines solicitó al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) "la asignación más temprana posible de 14 vuelos semanales en la ruta Miami (MIA) - La Habana (HAV), ampliando su operación a ocho vuelos diarios", informó este domingo el medio especializado Aviación Online.

Según la citada fuente, la petición se hizo por el DOT-OST-2016-0021. "American Airlines, Inc. solicita por la presente que el Departamento actúe expeditamente para otorgar su solicitud pendiente en este Expediente para la combinación semanal de 14 viajes de ida y vuelta de EE. UU. a Cuba para iniciar un servicio diario sin escalas adicional entre Miami, Florida (MIA) y La Habana, Cuba (HAV)".

La petición al DOT de American Airlines fue hecha por su consejero Patrick R. Rizzi el pasado 11 de agosto, según la página oficial Regulations.gov.

American Airlines propone las siguientes nuevas frecuencias de vuelos entre Miami y La Habana:

Miami (MIA) 08:00 – La Habana (HAV) 09:13

La Habana (HAV) 10:13 – Miami (MIA) 11:24

Miami (MIA) 17:35 – La Habana (HAV) 18:52

La Habana (HAV) 19:52 – Miami (MIA) 21:03

Image

"Mediante solicitud de fecha 28 de enero de 2020, American solicitó la asignación de 14 vuelos de ida y vuelta para brindar servicios programados sin escalas mejorados entre Miami y La Habana a partir de junio de 2020. Desafortunadamente, antes de que el Departamento pudo actuar sobre esa solicitud, comenzó la pandemia mundial de Covid-19, lo que resultó en impactos devastadores en la industria de las aerolíneas de pasajeros y la implementación de severos restricciones", recordó el consejero.

"American ahora planea iniciar estos dos viajes de ida y vuelta MIA-HAV diarios sin escalas adicionales, que comprende 14 frecuencias semanales, dentro de los 90 días siguientes a la asignación de frecuencias. La asignación de estos 14 frecuencias solicitadas permitirían a American operar un servicio matutino y vespertino entre Miami y La Habana", apuntó la compañía al DOT.

La aerolínea espera maximizar "los beneficios públicos al aumentar la capacidad en la puerta de entrada por la mayor demanda de viaje de EE. UU. a La Habana, mientras mejora la conectividad utilizando la red líder de American en Miami".

El 16 de enero de 2020, JetBlue notificó al DoT que devolvería 14 frecuencias semanales de sus vuelos EE. UU.-Cuba, American solicita que se le asignen estas frecuencias para aumentar sus operaciones en la isla caribeña, reseñó Aviación Online.

Según datos obtenidos por la citada fuente a través de Cirium, "American Airlines tendrá una oferta de 29 078 asientos por semana en 168 operaciones para la temporada de invierno boreal 2022/2023 entre Estados Unidos y Cuba, convirtiéndose en el mayor operador estadounidense en este mercado".

American Airlines recibió el pasado julio la aprobación del DOT para reanudar sus servicios desde Miami (MIA) a Camagüey (CMW), Holguín (HOG), Santa Clara (SNU), Santiago de Cuba (SCU) y Varadero (VRA). Los vuelos a las provincias comenzarán a partir del próximo noviembre.

Los vuelos de Estados Unidos a Cuba no tienen restricciones desde el 1 de junio de 2022 por decisión de la Administración de Joe Biden: los aviones podrán aterrizar en otras provincias de la Isla, no solo en La Habana, y los vuelos chárter tampoco tienen límites.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar