América Central estuvo en alerta por posible tsunami detectado por avión militar de Estados Unidos

América Central estuvo en alerta por posible tsunami detectado por avión militar de Estados Unidos
Foto de: Twitter (@USEmbassySV)

Un mensaje de la embajada de Estados Unidos en El Salvador desató las alarmas en toda América Central sobre la ocurrencia de un posible tsunami.

“Un avión del Departamento de Defensa de los EE.UU. detectó un posible tsunami aproximadamente a 600 millas de la frontera entre El Salvador y Nicaragua. Las personas que se encuentren en esa área deben buscar terrenos más altos”, ha informado a través de su perfil de Twitter la cuenta oficial @USEmbassySV de dicha sede diplomática.

Por su parte, el Ministerio del Medio Ambiente en El Salvador explicó “nuestros técnicos en el Observatorio Ambiental están verificando la información brindada por los mareógrafos y boyas en la cuenca del Pacífico y los niveles del oleaje son normales. A la población que vive en la costa que se aleje del mar como medida de prevención”.

Ha sido el propio presidente Nayib Bukele quien ha retirado las alarmas “Gracias a Dios, no hay amenaza de Tsunami en nuestro país. Esto ha sido confirmado por el @NOAA, @NWS_PTWC y el @USGS El Gobierno de EEUU decidió alertar, luego de que un piloto del Departamento de Defensa avistara algo parecido a un Tsunami al sobrevolar el Océano Pacífico”.

“Las miles de boyas del Pacific Tsunami Warning Center no han detectado actividad inusual, por lo que podemos retirar la alerta de alejarse de la costa. Gracias a Dios no pasó a más. Pero más vale prevenir que lamentar”, añadió.