Cubita NOW

Amenazan a familia cubana por pintar ‘Patria y Vida’ en las paredes de su vivienda

Por Hervin Salinas - viernes 26 de febrero de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image

Una familia cubana ha estado recibiendo amenazas después de escribir ‘Patria y Vida’ en las paredes de su vivienda, en Alamar, La Habana.

La actualización se realizó a través de la plataforma ‘Free Cuban’ que detalló que los integrantes de este núcleo familiar, motivados por el tema de Descemer Bueno, Gente de Zona, Yotuel, El Fonki y Yotuel, escribieron el mensaje en su hogar.

“Desde La Habana en la zona 10 de Alamar, Habana del Este, se ha comunicado a este medio independiente un valiente joven que ha recibido amenazas por parte de la policía política, hacia su persona y hacia su familia por poner en la pared de su vivienda "PATRIA Y VIDA"”, se lee en el post.

Asimismo, añade que, “con este antillano se repite la misma represión y violencia ocurrida ya hace algunos días con los activistas Anyell Valdés Cruz y Adrian Rubio”, a quienes realizaron un bochornoso acto de repudio esta semana.

La canción, que se ha convertido en un himno de libertad y una oda a la esperanza para los cubanos, ha molestado mucho, al mismo tiempo, al gobierno de la isla y a su prensa oficialista.

Muchos son los artistas que han salido a reconocer que se trata de un buen tema. Es el caso del compositor isleño Willy Chirino quien lo celebró y escribió:

“Muy fuerte este video, me estremeció. Es exactamente lo que necesita el pueblo cubano de sus artistas. Gracias a todos los que participaron y decidieron hacer lo que había que hacer”.

“Estoy seguro de que va a provocar que muchos otros artistas cubanos y de otras nacionalidades se unan a la causa de ayudar a lograr una Cuba libre de caudillos y de represores. Compártelo ahora...Patria y Vida!!! Que se vayan yaaaa!!!”.

Por otro lado, el mensaje se ha extendido a muchas partes del mundo, a pesar de que algunos podrían pensar que la furia de ‘Patria y Vida’ se viviría solo dentro de Cuba, sin embargo, esta fiebre ha logrado extenderse por muchas naciones del orbe donde vibra el deseo de libertad.

En Estados Unidos, el país que le ha abierto las puertas a miles de cubanos, también gana terreno ese mensaje que se ha viralizado.

 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com