Amanece abarrotada de cubanos agencia de Copa Airlines en Santa Clara

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 2 de noviembre de 2020

Article feature image

Tras la reapertura de algunos de los aeropuertos en Cuba, muchos cubanos han reanudado sus viajes fuera de la nación, para ver a sus seres queridos algunos, para reanudar sus emprendimientos otros.

La cantidad de cubanos que amanecieron en esta mañana de lunes frente a la agencia de la aerolínea panameña Copa Airlines, ubicada en la ciudad de Santa Clara, así nos lo confirma.

A través de información ofrecida por la periodista Laura Rodríguez Fuentes para el portal independiente CubaNet Noticias, se pudieron ver las fotos que muestran la aglomeración de isleños en el frente de la oficina comercial.

"La reapertura en Santa Clara de la agencia de Copa Airlines, ubicada en la calle Colón y Parque, provocó una concurrencia de personas nunca antes vista en lugar desde que fueron abiertas por primera vez estas oficinas", dijo el sitio, en su página de Facebook.

Asimismo, el portal señaló que "la cola se extendió incluso hacia la acera de enfrente".

Por otro lado, Cubanet reconoció que, evidentemente, los isleños "necesitan viajar cuanto antes, ya sea para visitar a sus familiares o por negocio, razón principal de muchos de los que amanecieron hoy allí para comprar sus pasajes".

Sin embargo, aún el aeropuerto de La Habana continúa cerrado, algo que no solo desespera a muchos que quieren salir del país por la capital, sino, además, a aquellos que quieren regresar a suelo natal.

Ya es 2 de noviembre y continúa sin fecha de reapertura el aeropuerto internacional José Martí de La Habana. Esta situación tiene tensos a muchos isleños que exigen al gobierno acabar de abrir la terminal aérea.

"Si ya La Habana muestra los más bajos índices de Covid por qué no abren el aeropuerto internacional? Si siguen esperando puede venir otra oleada de la pandemia. Muchos estamos desesperados por regresar al país", dijo al portal estatal Granma una cubana.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar