Alumna coreana de Carlos Lazo dedica emotiva carta a Cuba y a los cubanos

Alumna coreana de Carlos Lazo dedica emotiva carta a Cuba y los cubanos

Haze, una alumna coreana del profesor Carlos Lazo, a quien conocimos por enseñar canciones cubanas a sus pupilos, dedicó una emotiva carta a Cuba y los cubanos.

“🔥🔥🔥Haze me entregó esta carta hoy. Ella fue una de las estudiantes que visitó Cuba conmigo el pasado julio. Por razones de espacio recorté la esquela para que cupiera en la fotografía. Extraño a Haze, este año ya no toma clases de español (parece que aprendió bastante🤓🌺) y se prepara a entrar en la universidad. Gracias por la cartica hija y por ser excelente estudiante y mejor ser humano. 🇺🇸💗🇨🇺Aquí les va una transcripción de la carta”, dijo el docente.

Y esta es la misiva:

Estimado profesor Lazo,

Cuba era una isla mágica. Cada parte del país era hermosa–los cubanos, el cielo húmedo de la Havana, y los sonidos de los grillos en Viñales– estuve muy agradecida de visitarlo y espero volver algún día.

El viaje era muy emotivo para mí. Tuve la oportunidad de compartir historias interminables con los locales y aprendí mucho sobre su país. Una noche en Viñales, tenía una entrevista con una señora. Su nombre era Nancy. Hablábamos sobre la relación entre Cuba y los Estados Unidos y el poder de la paz y el amor.

También fue emocionante ver la sociedad cambiante de Cuba. Aprendí como los cubanos superan las dificultades de los noventa. Los jóvenes de Cuba parecían listos para el cambio y los viejos los apoyaron. Espero que el embargo se levante pronto para que Cuba pueda vivir su potencial verdadero. No entiendo por qué el camino que Cuba está tomando me recordó a mi país, Corea. Tal vez por eso era tan sensible todo el viaje jajajaja 🙂

Una de las mejores partes del viaje fue, por supuesto, la canción Cuba Isla Bella. Mientras cantábamos la canción con cubanos y cogimos juntas las banderas de Cuba y Estados Unidos, estaba muy orgullosa de ser parte de una gran experiencia (Ah y especialmente la Colmenita!)

Muchas gracias por el viaje profesor–deseo que más y más personas tengan la oportunidad de visitar la isla 🙂

Nunca olvidaré la hospitalidad y el amor que nos mostraron los cubanos. Nunca olvidaré su enseñanza. Un abrazo

Haze

P.S. Todavía estoy editando los videos (lo siento, estoy muy ocupada con las solicitudes de la universidad 🙁 ¡pero le mostraré el documental tan pronto termine!