Cubita NOW

Alto funcionario cubano admite que el pueblo de Cuba vive en la pobreza y el audio se filtra

Por Hervin Salinas - jueves 17 de septiembre de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

Ha sido el presentador cubano Alexander Otaola el que ha sacado a la luz pública el material. Se trata de un audio filtrado que evidencia el momento en el que un alto funcionario cubano admite que el pueblo de Cuba vive en la miseria.

El dirigente advierte, en una reunión de gobernadores con la alta cúpula, que lo que se diga en la reunión es estrictamente secreto, de ahí que, antes de ingresar al salón, les quitaron a todos los invitados sus celulares.

“Nadie tiene celulares aquí adentro, revísense todo el mundo no vaya a ser que a mitad de esto nos salga un celular, la indicación como ya se dijo era que se dejaran afuera”, se le escucha decir al supuesto funcionario.

“Lo que se diga aquí es estrictamente secreto para lo que están afuera”, añadió el directivo en la reunión.

“Esa canasta de bienes y servicio referencia nos sirve también para determinados análisis a futuro, se supone que el que no consuma la canasta de bienes y servicios referencia está en el umbral de pobreza, cosa que nosotros no hablamos, hablamos de vulnerables”, manifestó en otro fragmento del audio que ahora es público.



Ante estas palabras, el comunicador antillano respondió al funcionario y dijo:

“La miseria en Cuba es un secreto a voces, es público. La razón por la que hay cinco contenedores de ayuda retenidos en el Puerto del Mariel es porque el pueblo de Cuba está sumido bajo el umbral de la pobreza”, espetó Alex.



CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com