Alrededor de 19 meses llevan dos jóvenes cubanos en centros de detención de EEUU

Redacción de CubitaNOW ~ martes 25 de junio de 2019

Article feature image

A las redes sociales llega la denuncia de un internauta, su nombre es Norlys Grillo y ha dado a conocer la situación que enfrentan dos jóvenes migrantes cubanos que llevan poco más de 19 meses detenidos en centros para indocumentados de Estados Unidos.

“A mis amigos, hermanos y familiares de Facebook, quiero usar este medio para denunciar de nuevo los abusos a los que se someten los inmigrantes en USA”, dijo la persona en Facebook.

“Tengo una triste historia de 2 jóvenes cubanos que están en detención (CUSTODIA POR ICE) alrededor de 19 meses; mi sobrino Pablo Adriel Álvarez Prieto y Abel Pérez Borges, ambos aparecieron en la frontera de Laredo, Texas en diciembre 2017 pidiendo asilo”, agregó.

“Han pasado 19 meses y estos jóvenes después de pasar el miedo creíble y 3 Tribunales se le negó asilo y aun así permanecen detenidos sin derechos algunos, están pagando una frase por sólo querer ser libre en el país que eligió a EE. UU”, señaló.

“Actualmente, no sólo se le ha negado el derecho a una libertad condicional, también tiene derecho a ser libre, en este país que aboga respetado, la igualdad y la libertad de cada hombre”, argumentó.

“En particular Pablo y ABEL SON LOS 2 cubanos que aún confirma bajo la custodia de un grupo crawded de 13 cubanos que llegaron al condado de york prisión, pa´ un 2018. DE FEBRERO”, relató.

“Después de varios meses de lucha buscando el apoyo de los medios de comunicación, amigos e iglesias, hicimos que sus casos sean públicos para apelar por ayuda y sólo logramos que, por razones de espacio, transfirieran a Pablo al condado de Clinton”, denunció.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar