Alizandra, otra manifestante del 11J que sigue desaparecida

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 23 de julio de 2021

Article feature image

Alizandra Torres Villanueva es otra joven cubana que se encuentra en paradero desconocido tras el levantamiento popular del pasado 11 de julio de 2021 a lo largo y ancho de la isla.

Yuly Esquivel es una de las personas que se ha hecho eco de la denuncia a través de las redes sociales y ha explicado que se trata de una joven que no cometió ningún delito.

Solo se unió a las manifestaciones, sin embargo, fue arrestada por la dictadura y desde entonces sus seres queridos no tienen ninguna noticia sobre su situación o localización:

Mi niña bonita aún seguimos sin saber de ti, se me arruga el corazón de tanta injusticia. Alizandra Omo Elegguasita nacida en Cárdenas. La detención de Alizandra una detención injusta.

Con la situación del Covid 19 fue una mujer que en los últimos días recolectaba medicinas para otras personas que las necesitaban.

Ayudó muchas familias las cuales tenían problemas con sus niñas y sus papás o padrastros ( sin su ayuda esos delitos de violación hubiesen quedado impunes) como muchos otros.

Una mujer que a pesar de todos esos duros problemas siguió luchando para darle un plato de comida a sus tres hijos a pesar de ser una madre soltera y sin casa propia, una mujer que ha pasado por mucho mucho y no recibe ayuda del estado.

Por solo ejercer su derecho de libre expresión su voz fue silenciada, sin mirar la gran ayuda que fue para muchas familias en Cárdenas, ciudad que la vio nacer.

Tu tía, tu madre y tus amigos no te abandonan y no vamos a parar hasta volver a escuchar la melodía de tu voz.

¡Libertad para Alizandra Torres Villanueva!

Reportes del centro de asesoría legal Cubalex referían la víspera que son unas 491 las personas que permanecen detenidas, desaparecidos o en paradero desconocido.

 

 

 

 

 

 


 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar