Alfredito Rodríguez orgulloso de ser cubano: Jamás olvidaré mis raíces
Redacción de CubitaNOW ~ jueves 30 de marzo de 2023
El cantante y presentador Alfredito Rodríguez compartió un mensaje en el que habla de su gran amor por Cuba.
"Nunca dejaré de agradecer que me hayan concebido en esa bendita tierra... Jamás olvidaré mis raíces, nunca dejaré de gritar con orgullo donde vaya, que soy palma, mariposa y tocororo", dijo.
El músico, quien lleva varios años viviendo en Miami con su familia, agradeció a Estados Unidos por acogerle. "Quiero a esta tierra donde ahora vivo, porque me ha dado cobijo, porque es incluidora, porque muestra el cielo y da la oportunidad de poder alcanzarlo, porque no repara de donde vengas y ofrece llaves para abrir puertas, agradezco en nombre de mis hijos fundamentalmente y en nombre propio".
En su declaración de amor por Cuba, Alfredito insiste en que él siente que nunca se ha ido.
"No solo volveré, es que estuve, estoy y estaré. Para cuando no esté, si no he vuelto, no se ufanen algunos en decir, no volvió, no solo volví, es que nunca me fui. Uno no se va, de lo que tanto ama. Ay!, mi irrenunciable caimán".
"El día que me vaya, me iré reconociéndoles tanta entrega de espíritu tierno, tantísimo amor recibido, y la obtención de algún peculio, traducido tal vez, en una lámpara, en un butacón, en un cuadro, en techo, en un aparato motor, en mantel, en fin, doy extremo valor a una palabra bendita, esa palabra es, Pueblo".
"¡Ay de los hombres, que estén donde estén, no merecen la bendita tierra donde han nacido!. Yo donde esté, en este plano, o cuando diga adiós definitivamente y en otro plano viva, jamás me descasaré de mi patria. Te amo Cuba", concluyó.
Alfredo Rodríguez, nacido en La Habana en 1951, tuvo a su cargo la conducción y dirección de populares programas musicales y de entrevistas como "Su noche con Alfredo" y "En familia con Alfredo"
En Miami, donde vive desde 2012, ha trabajado en varios programas de medios locales y tiene una peña en un restaurante, donde se presenta habitualmente.