Alfredito Rodríguez regresa a la televisión en Miami con un nuevo programa

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 9 de junio de 2022

Article feature image

El cantante y presentador cubano Alfredito Rodríguez está de vuelta a la televisión, esta vez con un nuevo programa que estrenará proximamente en UnivistaTV.

El artista estuvo como invitado en el "Show de Carlucho" donde anunció que tendrá un segmento semanal cada jueves para hablar de la historia de la televisión cubana y contar sus experiencias junto a reconocidas figuras del arte en la isla.

Alfredito, de 70 años, recordó que su primera vez en la televisión fue en el año 1965 en un programa llamado "Tele Fiesta", que dirigía Raúl Pérez Sánchez. "Yo era un chamaco", dice.

Ininterrumpidamente todo empezó a partir del año 67 en el show Música y Estrellas, de Manolo Rifá.

Sobre esos años dijo que sentía mucha añoranza, mucha nostalgia. "Era una televisión como digo yo, limpia en todos los sentidos",

"Hay mucha historia de los programas de la televisión que la gente no conoce, que se queda en los pasillos, por qué no armamos un segmento con estos temas", le dijo en pleno show carlucho al intérprete de "Sagitario".

"Esto al final queda y viaja, y la gente se entera, y es tan nuestro que no hay nadie que lo haya contado, quizás alguien la ha escrito, pero no la ha contado, y a ti que te gusta decir las cosas como lo piensas, me gustaría que tú nos cuentes de esa televisión que muchos de nosotros no conocimos", dijo.

Alfredito, por su parte, dijo que sí le gustaría, sobre todo hablar de lo que "ha tocado, de lo que he palpado, de la gente que he conocido".

"Jueves de Alfredo, aquí en Univista TV", terminó Carlucho.


Alfredito se presentará el próximo 18 de junio en El Polinesio para ofrecer un concierto por el Día de los Padres.

El artista, quien vive en la ciudad de Miami junto a su familia desde 2012, dijo que tenía un espacio cada mes en ese lugar.

"Todos los meses me presento ahí, es un lugar muy íntimo, con un público muy rico, muy sabroso. Siempre interpreto los temas que he parido, que escribí y números que escribieron para mí y canciones importantísimas en la música", comentó.

"Estar contigo en un concierto es tener la oportunidad de viajar a muchas músicas, la música rompe corazones, de música para enamorar, de música para recordar, y también de música para viajar, porque a través de la música de Alfredito ya uno puede recordar momentos vividos", comentó por su parte el humorista.

Alfredo Rodríguez, nacido en La Habana en 1951, tuvo a su cargo la conducción y dirección de populares programas musicales y de entrevistas como "Su noche con Alfredo" y "En familia con Alfredo"

En Miami, donde vive desde 2012, trabajó en un programa en Radio y Televisión Martí.

En 2018 la Ciudad de Miami proclamó el 10 de noviembre como Día de Alfredo "Afredito" Rodríguez. Según el alcalde Francis Suárez su "perseverancia, pasión por la música, personalidad y carisma" además de sus más de cinco décadas de dedicación al arte lo hacen merecedor de ese homenaje.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar