Cubita NOW

Alexis Valdés: ‘la política no es mi negocio … no debería gastarme la vida en ella’

Por Hervin Salinas - martes 7 de julio de 2020

Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Internet

Recientemente, el talentoso actor, humorista y director cubano, Alexis Valdés, dedicó un post al polémico tema de la política, tópico que tanto divide a los antillanos.

“La política es como un negocio mediante el cual, unos cobran por administrar los sueños de la mayoría”, citó el artista antes de comenzar a dejar sus palabras.

“Esto es una opinión, no tiene que ser la verdad. Pero esta opinión me lleva a pensar que si la política no es mi negocio yo no debería gastarme la vida en ella. Y menos perder un amigo por su diferente opinión o elección acerca de los gestores de este negocio”, argumentó.

“Tengo amigos en todas las tendencias políticas. Y son mis amigos. Nunca dejaré que la política me aleje de ellos. Y espero que ellos hagan lo mismo”, sentenció.

“Y como les quiero y les respeto y sé que entre ambos existe ese abismo de opiniones, pues simplemente no discuto de política con ellos”, indicó.

“Si hay tanto de qué hablar. Hay tantas cosas que nos unen, que nos acercan, que nos divierten, que nos ilusionan, que no necesitamos hablar de política para seguir siendo amigos”, explicó.

“¿Perderías un amigo por su opinión acerca de Apple o de Uber o de Coca-Cola o de los Cruceros o de la Aviación Civil o de Starbucks? ¿A que no?”, indicó Valdés.

“¿Entonces por qué perder un amigo, que hay pocos, por su opinión de un negocio más, que hay tantos? Y que además ni siquiera es el tuyo. Piénsalo así”, recomendó.

“Al final te sorprenderás cuando veas cómo incluso políticos de un bando y otro son amigos y por mucho que polemizan en la vida política, en la vida se aprecian quieren y respetan... y hasta se ríen de la política”, matizó.

“Cuida a los que quieres sean del bando que sean. Lo que importa, al final, son las personas”, concluyó Valdés.

Ver esta publicación en Instagram

“La política es como un negocio mediante el cual, unos cobran por administrar los sueños de la mayoría”. Esto es una opinión, no tiene que ser la verdad. Pero esta opinión me lleva a pensar que si la política no es mi negocio yo no debería gastarme la vida en ella. Y menos perder un amigo por su diferente opinión o elección acerca de los gestores de este negocio. Tengo amigos en todas las tendencias políticas. Y son mis amigos. Nunca dejaré que la política me aleje de ellos. Y espero que ellos hagan lo mismo. Y como les quiero y les respeto y sé que entre ambos existe ese abismo de opiniones, pues simplemente no discuto de política con ellos. Si hay tanto de que hablar. Hay tantas cosas que nos unen, que nos acercan, que nos divierten, que nos ilusionan, que no necesitamos hablar de política para seguir siendo amigos. Perderías un amigo por su opinión acerca de Apple o de Uber o de Coca-Cola o de los Cruceros o de la Aviación Civil o de Starbucks ? A que no ? Entonces por que perder un amigo, que hay pocos, por su opinión de un negocio más, que hay tantos? Y que además ni siquiera es el tuyo. Piénsalo así. Al final te sorprenderás cuando veas cómo incluso políticos de un bando y otro son amigos y por mucho que polemizan en la vida política, en la vida se aprecian quieren y respetan... y hasta se ríen de la política. Cuida a los que quieres sean del bando que sean. Lo que importa, al final, son las personas. Alexis Valdés.

Una publicación compartida de Alexis Valdes (@alexisvaldes) el


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com