Alexis Valdés hace triste revelación tras conversar con Luis Manuel Otero Alcántara

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 28 de abril de 2021

Article feature image

Preocupado por la salud del artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, el respetado humorista Alexis Valdés conversó vía telefónica con él para visibilizar su actual situación.

El dialogo, fue subido a todos sus perfiles sociales como una evidencia de hasta dónde puede llegar el desprecio del gobierno de la isla hacia un ciudadano cuyo única motivación es vivir su arte, en el pleno ejercicio de sus derechos cívicos.

“Necesitamos urgentemente el apoyo de todos. Difundan este vídeo. Él está dispuesto a morir y sería algo terrible. Hágaselo llegar a todo aquel que puede hacer algo por mínimo que sea”, escribió Valdés tras su conversación con Luis Manuel Otero.

“Luisma”, como le dicen sus allegados, contó que tras su última detención entendió que el régimen quiere su final, pero que él tiene todo el derecho del mundo para decidir incluso sobre su vida.

Su respuesta tan radical hizo saltar las alarmas de miles de cubanos atentos a su situación:

“Todo mi respeto y admiración para Luisma, pero su sacrificio es un precio muy alto a pagar cuando hay un pueblo al que le están pisando todos sus derechos, los están matando de hambre y siguen con la cabeza baja y mirando para otro lado frente a los abusos a sus vecinos, y hasta a sus familiares. Es muy triste”, le comenta una cubana.

“Luis Manuel, no vale la pena dejarte vencer, no puedes seguirles el juego, ellos quieren y añoran q mueras, eres el eslabón fuerte, quien inspira a la libertad de Cuba, quien tiene la fuerza y carisma que todos siguen, tienes un mundo que te sigue, te aplaude, de admira. Así que levántate, relaja tu mente, y determina qué es mejor para tu vida, ¡Morir No es Opción!” le dice otra ciudadana entre los cientos de comentarios en el video publicado por Alexis Valdés.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar