Artistas e intelectuales advierten sobre la delicada situación de Luis Manuel Otero Alcántara

Redacción de CubitaNOW ~ martes 27 de abril de 2021

Article feature image

La situación del artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara se complica cada vez más, lo último que se conoce desde su perfil oficial es que lleva más 24 horas sin beber agua y 48 horas sin comer y se encuentra sin acceso a Internet, imposibilitado de que amigos, familiares y vecinos le acompañen de forma pacífica.

A través de Salomé García Bacallao, Columnista y Editora en Editorial Hypermedia, además se supo que: Luis Manuel lleva ya dos días en huelga de hambre y de sed, sin acceso a internet y prácticamente incomunicado, exigiendo la devolución e indemnización por el robo y maltrato de sus obras en plena calle, tras el allanamiento a su casa el pasado 16 de abril.

La seguridad del estado en una de las últimas detenciones e interrogatorios le mostró a Luis una orden de registro a la casa para excusar ese saqueo, así como evidencias fotográficas de que conservaban las obras en su poder. El cerco policial y de la SE, en los alrededores de San Isidro, impide acercarse a cualquier persona. Hoy incluso se le impidió a un cura visitar a Luis Manuel. Por lo que, García Bacallao explica que “la situación es alarmante”.

“Luis está agotado y no ha encontrado otro recurso que la huelga tras semanas, meses, de la más férrea vigilancia, control, acoso, chantaje y violencia física y psicológica contra él y sus vecinos.

Les pedimos su apoyo, que hoy resulta imprescindible para tratar de sensibilizar la opinión pública y del estado”, dice la cubana.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar