Cubita NOW

Artistas e intelectuales advierten sobre la delicada situación de Luis Manuel Otero Alcántara

Por Jorge Díaz - martes 27 de abril de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: vista en perfil de Katherine Bisquet (Facebook)

La situación del artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara se complica cada vez más, lo último que se conoce desde su perfil oficial es que lleva más 24 horas sin beber agua y 48 horas sin comer y se encuentra sin acceso a Internet, imposibilitado de que amigos, familiares y vecinos le acompañen de forma pacífica.

A través de Salomé García Bacallao, Columnista y Editora en Editorial Hypermedia, además se supo que: Luis Manuel lleva ya dos días en huelga de hambre y de sed, sin acceso a internet y prácticamente incomunicado, exigiendo la devolución e indemnización por el robo y maltrato de sus obras en plena calle, tras el allanamiento a su casa el pasado 16 de abril.

La seguridad del estado en una de las últimas detenciones e interrogatorios le mostró a Luis una orden de registro a la casa para excusar ese saqueo, así como evidencias fotográficas de que conservaban las obras en su poder. El cerco policial y de la SE, en los alrededores de San Isidro, impide acercarse a cualquier persona. Hoy incluso se le impidió a un cura visitar a Luis Manuel. Por lo que, García Bacallao explica que “la situación es alarmante”.

“Luis está agotado y no ha encontrado otro recurso que la huelga tras semanas, meses, de la más férrea vigilancia, control, acoso, chantaje y violencia física y psicológica contra él y sus vecinos.

Les pedimos su apoyo, que hoy resulta imprescindible para tratar de sensibilizar la opinión pública y del estado”, dice la cubana.




Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com