Alexis Sánchez y Arturo Vidal jugarían contra Cuba en amistoso de fútbol

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 5 de junio de 2023

Article feature image

Los estelares futbolistas chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal jugarían contra Cuba en el histórico partido amistoso de la venidera Fecha FIFA del 11 de junio, cuando la inferior selección de la isla enfrente a los sudamericanos en un tope de preparación con vistas a la Copa Oro 2023.

Ambas estrellas del futbol chileno fueron convocadas por el técnico argentino Eduardo "el Toto" Berrizo para el juego contra la selección de la isla, que además tiene previsto otro choque histórico contra Uruguay el 20 de junio como parte de los preparativos por el mencionado torneo de la CONCACAF.

Por su parte, Marcelo Bielsa, flamante seleccionador nacional del conjunto charrúa, sí decidió prescindir de la incorporación de grandes estrellas del fútbol uruguayo para esta ocasión, dirigiendo su convocatoria a jugadores noveles de la liga local.

No obstante, los uruguayos contarán con jugadores que se desempeñan en importantes ligas europeas, como Matías Vecino (SS Lazio), Facundo Pellistri (Manchester United) y Rodrigo Salazar (Shalke 04).

En el caso chileno, el técnico decidió convocar además a Gary Medel, del Bologna, para el encuentro previsto en el estadio Ester Roa Rebolledo, en la ciudad chilena de Concepción.

El seleccionador cubano Pablo Elier Sánchez Salgado cuenta con una escuadra que presenta las bajas por lesión de Onel Hernández, Karel Espino y Dairon Reyes, además de la controvertida ausencia del goleador Marcel Hernández, quien se desempeña en el futbol costarricense, cuyas negativas previas a convocatorias parecen haberle pasado factura frente a las autoridades deportivas de la isla.

“No subestimaremos a ningún rival, ni a Cuba, ni a República Dominicana ni a Bolivia porque Chile está en un momento de transformaciones y con la vista puesta en sus escuadras sub 20 y sub 23, cuyos jugadores integrarán muy pronto la selección mayor. Necesitamos jugar y cuesta mucho poder medirse a equipos de mayor aval al de estos tres próximos rivales”, declaró Berrizo a la prensa local.

Alexis (delantero del Olimpique de Marsella, FRA) y Vidal (volante de contención del Flamingo, BRA) son jugadores con amplia experiencia en el futbol europeo. Vidal, apodado Rey Arturo, es ampliamente reconocido como uno de los mejores jugadores de su generación. Jugó en prestigiosos clubes como Juventus, Bayern Múnich, F. C Barcelona y el Inter de Milán.

Alexis Sánchez llegó al punto más alto de su carrera en Italia, jugando para Udinese. Luego, en su paso por el F.C. Barcelona, conquistó 1 Liga, 1 Copa del Rey, 2 Supercopas de España, además sus 2 primeros títulos internacionales, la Supercopa de Europa 2011 y la Copa Mundial de Clubes de 2011. También jugó en el Arsenal de la Premier League.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar