Selección cubana de fútbol jugará contra Chile en amistoso de preparación

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 11 de mayo de 2023

Article feature image

La selección cubana de fútbol jugará contra la absoluta de Chile el próximo 11 de junio, en un partido amistoso como preparación para la Copa Oro de Concacaf 2023, en el estadio Ester Roa Rebolledo de la ciudad de Concepción.

El juego acontecerá unos días antes de que el equipo de la isla enfrente a Uruguay, el 20 de junio, en otro encuentro amistoso también con vistas al torneo regional. La Asociación de Fútbol de Cuba confirmó el choque contra la selección chilena el venidero mes.

“Hemos trabajado conjuntamente con la Federación de Fútbol de Chile para lograr materializar el entendimiento firmado recientemente y estamos satisfechos con el acuerdo logrado”, dijo al diario oficialista JIT el presidente de la AFC, Oliet Rodríguez.

“Será una oportunidad inmejorable de foguear a nuestros atletas con una selección de nivel mundial. Pensamos que el partido puede dejar un saldo positivo en la preparación de la selección de cara al compromiso más importante que se nos avecina, que es la Copa Oro”, agregó.

“Obviamente estamos pensando más en la exigencia del rival que en obtener un resultado determinado, atendiendo además que será el primer partido luego de la finalizada Liga de Naciones de Concacaf 2022-2023”, comentó Miguel Ángel Hernández, secretario general del ente futbolístico gubernamental.

Se trata de un juego histórico. El antecedente más cercano de enfrentamientos entre las selecciones de ambos países data del año 2007 y fue en un periodo de preparación de los cubanos para la Copa Oro de ese año.

La diferencia es que en esta ocasión ambas federaciones acordaron enfrentar a sus dos principales equipos. Otro encuentro sin precedentes sería el amistoso ante Uruguay, dirigidos por el reconocido entrenador argentino Marcelo Bielsa, en el Estadio Centenario de Montevideo.

El equipo dirigido por Pablo Elier Sánchez sufrió recientemente dos bajas importantes de cara a la Copa Oro, ambas por lesiones: El centrocampista Karel Espino y el mediapunta Dairon Reyes.

Algunos usuarios le reclamaron a la federación gubernamental que convocara al delantero Marcel Hernández, quien se desempeña en el futbol profesional costarricense, para que integrara la selección de la isla en la Copa Oro a celebrarse este año en Estados Unidos.

El atacante de Cartaginés había renunciado meses antes a selección nacional por falta de condiciones. “Si vamos a ir a representar a la selección, que siempre lo he hecho de buena manera, debe ser en buenas condiciones, porque el regreso después cuesta mucho”, dijo a medios locales. “Nosotros no comemos bien y no tenemos buenos hospedajes”, explicó.

Sin embargo, después expresaba la posibilidad de asistir al torneo. “Sigo abierto, siempre he dicho que voy a estar para mi país, he estado alrededor de 8 años en la Selección, conseguí un título, tengo muy buena relación, pero hasta el momento no me han contactado, si hay algún acercamiento estoy listo y dispuesto”, aseguró. “Ojalá que a la Selección se le den mejores comodidades, esa es la idea y por eso fue el reclamo que hice”, dijo. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar