Alerta de tsunami tras nuevo sismo en Puerto Rico de magnitud 6,6

Redacción de CubitaNOW ~ martes 7 de enero de 2020

Article feature image

Un sismo de magnitud 6,6 se ha registrado la madrugada de este martes en Puerto Rico, localizándose su epicentro a 10 kilómetros al sur del municipio de Indios, tal y como reporta el Servicio Geológico de EE.UU., USGS, por sus siglas en inglés.

Según se conoce hasta el momento, se lamenta al menos la muerte de una persona, y dos se encuentran heridas tras el temblor.

Medios de comunicación internacionales aseguran que, tras el fuerte evento, se decretó “alerta de tsunami para Puerto Rico y las islas Vírgenes”.

“Las autoridades del país han confirmado la existencia de daños en la planta de energía de Costa Sur, en la parte sur de la isla, donde se lleva a cabo una evaluación de los daños”, añaden.

Por otro lado, reseñan que “este lunes se registró en la misma localidad puertorriqueña un terremoto de magnitud 5,8 que dejó graves destrozos y cortes de luz en distintos puntos de este Estado Libre Asociado estadounidense”.

En Punta

Ventana, en la costa sur de Puerto Rico, un famoso arco de piedra, punto turístico natural, quedó totalmente destruido por efecto del sismo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar