Fuerte sismo sacudió este lunes a Puerto Rico

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 6 de enero de 2020

Article feature image

Algunas casas destruidas, y cortes parciales de electricidad, dejó un sismo ocurrido en la madrugada de hoy lunes en Puerto Rico.

De magnitud 5.8, “fue el temblor más potente registrado en la isla, que lleva temblando más de una semana”, ha señalado Univisión, a la vez que indican “provocando pequeños deslaves, cortes en el suministro eléctrico y graves grietas en algunas viviendas”.

El Servicio Geológico de Estados Unidos explicó que

“el temblor tuvo su epicentro justo al sur de la isla, a una profundidad relativamente escasa de 6 kilómetros o casi 4 millas A pesar de ello, las autoridades dijeron que no hay amenaza de que se produzca un tsunami”.

Por otro lado, The Associated Press reportó que “en algunas partes de la isla se reportaron cortes de electricidad”.

Ángel Vázquez, director de gestión de emergencias de Ponce, una ciudad del sur, señaló que “el sismo provocó interrupciones en una unidad generadora y una línea de transmisión en el sur de la isla, por lo que se encuentran evaluando los daños y haciendo las reparaciones pertinentes”.

De acuerdo con Vázquez, “fue uno de los sismos más potentes registrados desde que la tierra comenzó a temblar el pasado 28 de diciembre y duró mucho tiempo”.

“Residentes de las localidades costeras del sur publicaron imágenes en Internet de viviendas parcialmente derribadas y grandes rocas bloqueando carreteras, mientras las autoridades pedían calma”, agrega la nota de Univisión.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar