Alejandro Sanz apoya al pueblo cubano: ‘los muros piden a gritos #SOSCuba’

Redacción de CubitaNOW ~ martes 13 de julio de 2021

Article feature image

El cantautor y compositor español Alejandro Sanz se ha unido este martes 13 de julio de 2021 a los artistas que manifiestan abiertamente su apoyo al pueblo cubano que se levantó este domingo.

El artista lamentó que el pedido de auxilio para la isla no sea escuchado antes de que sea demasiado tarde.

“Es como hablarle a la pared. Dame, dame libertad. Los muros piden a gritos. #SOSCuba”, escribió Sanz a través de su cuenta oficial de Twitter.

Son cada vez más las voces nacionales e internacionales que se alzan a favor del pueblo isleño.

Justamente hoy, la talentosa actriz cubana, Yuliet Cruz Delgado, y su esposo, el querido y exitoso músico antillano, Leoni Torres, compartieron una publicación en sus redes sociales y enviaron un contundente mensaje a la dictadura.

En medio de las crecientes protestas a lo largo y ancho del país y el pedido de libertad del pueblo, ambos artistas se pusieron frente a las cámaras a mostrar su apoyo incondicional a este.

“Como madre cubana expresar mi total desacuerdo a la violencia desatada por parte del gobierno de Cuba contra el pueblo. No tiene justificación, no hay justificación”, sentenció Cruz.

“Se acaba de romper algo que no se va a volver a componer. Y no saben cuánto me duele. No saben cuánto me ha roto el corazón que haya pasado esto”, agregó.

“No se puede reprimir a un pueblo que está pidiendo que lo escuchen. No es la manera de hacerlo. Hay que oír al pueblo. Tienen su total y legítimo derecho de decirte lo que no quieren”, argumentó.

Este fin de semana, precisamente el domingo, día en que comenzó el levantamiento, Cruz lanzó las mismas exigencias al régimen.

“El pueblo en la calle. Hay que escucharlo. No a la violencia”, escribió Cruz.

“No vayan a reprimir al pueblo. Hay que escucharlo. No toquen al pueblo”, sentenció.

Por su parte, el influencer dominicano Destino se pronunció esta tarde de domingo sobre el levantamiento popular en Cuba y aseguró que lo que está sucediendo en la isla es un suceso histórico.

“En Cuba está pasando algo histórico, por primera vez la isla está unida, el pueblo está en las calles exigiendo libertad, ya Cuba no tiene miedo, se casaron, un pueblo unido jamás será vencido. ASERE QUE BOLA. PATRIA Y VIDA.”, escribió.

 

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar