Alejandro Cuervo: “Es muy fácil pedir a los que estamos acá que hagamos esto o digamos aquello”

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 27 de septiembre de 2023

Article feature image

El actor y presentador cubano Alejandro Cuervo, uno de los rostros más conocidos por el público cubano en la isla, lamentó que los emigrados exijan a los de la isla hacer pronunciamientos contra el gobierno o manifestaciones en la calle.

En declaraciones a CubaNet, el artista dijo que a él le resulta fácil que quienes se fueron exigan cuando en la isla nunca hicieron nada.

 “Es muy fácil pedir a los que estamos acá que hagamos esto o que digamos aquello”, aseguró. “De mi parte, me esfuerzo por hacer las cosas bien y ayudo a mi pueblo a mi manera, no a la manera que a veces las personas quieren que uno lo haga”, añadió.

“Nos piden que actuemos como creen que debemos hacerlo, pero la mayoría de ellos no hizo nada de eso que exige, mientras estaba aquí”, apuntó Cuervo.

“Te piden que salgas con un cartel, que cojas la calle; saben que eso afectaría a la persona y su familia, y no les importa”, lamentó el joven radicado en la ciudad de La Habana.

“¿Cómo vas a pedir a otro algo que tú no hiciste aquí? Yo puedo irme a Estados Unidos o a cualquier otro país; pero nunca le voy a pedir nada a ningún artista o a ningún cubano desde afuera. Nunca le voy a pedir que haga algo aquí que yo no tuve el coraje para hacer. Sabemos las consecuencias que algo así tiene para tu profesión y vida familiar”, apuntó.

Cuervo, de 37 años, llegó a la Televisión Cubana y al mundo del emprendimiento y en ambas facetas ha triunfado.

“Mis inicios fueron bien difíciles. Soy natural de Pinar del Río y estuve aproximadamente siete u ocho años alquilado o viviendo en casas de novias. Con el salario que tenía de la Televisión era complicado pagar renta, comprar cigarros (que en aquel momento fumaba), pagar el taxi de 10 pesos… A medida que la gente empieza a conocerte, cuando te ven en una guagua te miran raro, como juzgando. Para evitar esa sensación trataba de ahorrar mi dinerito y por lo menos pagar los almendrones. Ahí tampoco escapaba de los juicios pues me decían los choferes”, recordó.

De igual modo, impulsa una labor humanitaria. “Hace algún tiempo apadrino varias casas de niños sin amparo familiar. Lo estuve haciendo primero sin difundirlo, solo por el deseo de ayudar de corazón. Sin embargo, varios me insistieron en que lo publicara en mis redes para animar a otros negocios y que se sumaran. Afortunadamente, funcionó y otros emprendedores se unieron a las entregas de ayuda para estos niños”, señaló.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar