Alarmante aumento de ciudadanos cubanos detenidos por ICE en EEUU

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 20 de junio de 2019

Article feature image

En el último año de la presidencia de Barack Obama, 1,271 ciudadanos cubanos fueron inscritos en las instalaciones de ICE, sin embargo, durante el año fiscal 2018, un total de 8,514 fueron detenidos, según los datos.

Según explica el portal Wlrn, “se suma a un aumento de más del 700 por ciento en las detenciones durante el período de dos años”, en tanto “los nuevos números confirman lo que varios abogados que manejan los casos de inmigración cubanos han notado anecdóticamente.

Y es que, explican, cada vez más cubanos están llegando a la detención de inmigrantes “desde que el presidente Obama puso fin a la política de "pie mojado, pie seco", y desde que Donald Trump asumió el cargo con Diferentes prioridades de control de inmigración. Las dos cosas pasaron aproximadamente al mismo tiempo”.

“Nunca oiríamos que los cubanos estuvieran detenidos por mucho tiempo, o en absoluto. Y ahora es algo muy común ", dijo la abogada de inmigración Tatiene Silva a WLRN en marzo.

Por su parte, el abogado antillano Santiago Alpízar sugirió que actualmente hay más cubanos "en centros de detención de los que recuerdo".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar