Alarma también en Pinar del Río por llegada del caracol gigante africano

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 31 de julio de 2019

Article feature image

Un guardabosques del poblado viñalero de Puerto Esperanza, encontró el ejemplar de

12 centímetros del caracol gigante africano que puso en alerta a las autoridades del territorio.

“Estaba al tanto de cómo lucía y cuáles eran los sitios más propicios para su desarrollo gracias a los espacios de capacitación desarrollados por la Delegación

Provincial de la Agricultura, a raíz de la aparición de este molusco en el año

2014 en un barrio de La Habana”, asegura la prensa local.

En tanto explica que el hallazgo tuvo lugar en Vueltabajo y “fue validado el 26 de junio por autoridades de sanidad vegetal tras el análisis de dos ejemplares obtenidos en la zona. De esta forma se incluía Pinar del Río como el decimocuarto territorio a nivel nacional que reportaba la presencia de un ejemplar de alto índice de peligrosidad a nivel internacional”.

“Según remarcan los especialistas este género de molusco, considerado una de las 100 especies más dañinas del mundo, puede provocar severos daños en la agricultura, la salud de las personas y la biodiversidad, de ahí la importancia de las medidas de prevención en los diferentes niveles”, explicó Guerrillerro.

Asimismo, señalaron que esta es una especia terrestre nativa del este de África, que fue identificada por vez primera en la isla en junio de 2014 en el Reparto Poey, municipio Arroyo Naranjo, y en la actualidad está diseminado por todas las provincias excepto Cienfuegos y Guantánamo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar