Al2 estrena tiradera a El Micha: 'Jamás te importó lo que pasa en tu Cuba'

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 3 de junio de 2022

Article feature image

El rapero cubano Aldo Roberto Rodríguez Baquero, más conocido como "Al2 El Aldeano", le dedicó este viernes unas fuertes rimas al reguetonero Michael Sierra, El Micha, después de su intercambio con Silvito El Libre.

Bajo el título “Ritual”, la tiradera se extiende menos de cinco minutos, en un video que sobrepasa los siete y que fue subido al canal de YouTube de La Cueva. El tiempo es suficiente para que Al2 despliegue su talento contra El Micha. “Yo cazo bestias, tú eres un ciervo”, le advierte en una de sus líneas.

La canción insiste en la supuesta desconexión del reguetonero con los acontecimientos en Cuba, sobre todo aquellos que demuestran los atropellos del pueblo a manos del régimen. “Muchísimo tiempo sin luz el Reparto Eléctrico completo y tú mostrando tus cadenas, falta de respeto”, dice el nuevo tema del rapero.


“Jamás te importó lo que pasa en tu Cuba, tu música sí no es del gueto”, enfatiza. “Se sabe que para el gobierno cubano fuiste un utensilio. Tú nunca escuchaste a tu pueblo sufrir, ignoraste sus gritos de auxilio. Incluso has apoyado más a Farruko que al exilio”, expresa más adelante.

El tema también es una respuesta al lanzado por El Micha a finales de mayo, titulado “Por mí y por los demás”. En él, el reguetonero, a su vez, contestaba a la tiradera de Silvito, “El Zapo”, estrenada apenas un día antes. El videoclip presenta imágenes alusivas a un ambiente de barrio cubano: puerco asado, bebidas, tabaco y una partida de dominó.

Las polémicas entre los artistas se desataron primeramente en redes sociales y acabaron trasladándose al ámbito musical, algo que muchos seguidores agradecen, pues cada uno pone a prueba su capacidad o no. Días antes de la respuesta de El Micha, Silvito, hijo del cantautor cubano Silvio Rodríguez, sacó “El Zapo”, para arremeter contra el reguetonero, de quien expresó que “tiene más pinta de teniente que de delincuente”.

Por su parte, El Micha presume en su respuesta, entre otras cosas, de haber recorrido “el mundo” y de ganar dinero, algo que no pueden ostentar ni Silvito ni Al2. También los acusa de tenerle “envidia” por su fama. “Si yo llevo 20 años con todas las discos llenas, tú cantando por dos quilos por allá por Cartagena”, dice el artista.

El mismo día, El Libre estrenó otro tema de respuesta a El Micha en YouTube, en menos de 24 horas, con el título de “Trash”. No obstante, los amantes del género urbano esperaban la intervención de Al2, a quien muchos consideran un rapero excepcional.

“El mejor de todos los tiempos, fuego con la doble moral” “Duro asere!! Qué barras, rima, raper flow, y ahora para mas perfección, un tronco de vídeo!! No hay competencia, EPD michi michi!! Es la cueva bro!! Es la aldea!!” “Para ser sincero, no esperábamos menos del mejor rapero que ha dado Cuba y para mí el mejor de todos los tiempos, La Aldea está en la casa”, son algunos entre los casi 2000 comentarios que acumula ya el clip a unas horas de su salida.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar