'Al pobre pueblo lo que le espera no es jamón' cubanos exiliados opinan

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 3 de febrero de 2020

Article feature image

La percepción de cubanos sobre el futuro inminente de la isla, corrobora un artículo del que hablamos recientemente en CubitaNOW, un incremento de la crisis de alimentos en Cuba parece cada vez más evidenciable.

“Varios organismos internacionales y de Derechos Humanos coinciden en que muy pronto se desatará en Cuba una crisis por la falta de alimentos que pudiera desencadenar altos índices de desnutrición y enfermedades vinculadas con la mala alimentación, llegando inclusive a provocar la muerte en los sectores más sensibles: como niños, ancianos y personas con necesidades alimenticias especiales”, dice una publicación en un perfil de Facebook evidentemente cubano.

Con anterioridad, nuestra web había expuesto un reporte de Panampost, el cual advierte que ‘Cuba perdió su capacidad de pago frente a China’.

Lo anterior ha incidido negativamente y ha propiciado el aumento de la escasez dentro de la mayor de las Antillas.

Panampost ha accedido a información de datos de la Oficina de Aduanas de China, “las exportaciones a Cuba cayeron en

2019 a su nivel más bajo en una década, 791 millones de dólares”.

En lo comentarios a la publicación otros nacidos en la isla, refieren:

Magdelis Sánchez “Los sangre-azul tendrán de que resistir, pero al pobre pueblo lo que les espera no es jamón. EL CAMBIO ES

YA”

Carmen García “Nada nuevo, en los 90 hubo una crisis parecida y salimos adelante, nosotros aquí afuera preocupados con las noticias que se dicen, pero allá todo sigue igual, nada se mueve, nada pasa, al contrario, como le pongas un tiro de cerveza y música, ‘tan contentos…”


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar