Al menos un incidente vial ocurre en Cuba cada 52 minutos

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 27 de marzo de 2019

Article feature image

El portal estatal Granma aseguró en un reciente artículo que al menos un incidente vial se reporta a lo largo y ancho de la isla en tan solo 52 minutos, ese es ‘justo el tiempo que transcurre, según expertos en este tema en Cuba, entre un siniestro de tránsito y otro’.

“La diferencia entre ser o no lesionado del «azaroso» evento la ponen en esa cuenta ocho escasos minutos más, en tanto cada una hora alguien sale lastimado, en cualquier punto de la geografía cubana, en los llamados accidentes”, dijo el medio oficialista.

Asimismo, el portal destacó que “cada 13 horas, una persona muere en uno de estos hechos” y que en el año 2018 se registraron 10 070 siniestros viales “que arrojaron la lamentable cifra de 683 fallecidos y 7 730 lesionados”.

“Los datos apuntan que los números de estos hechos y sus consecuencias disminuyen discretamente respecto al año 2017: en un 10 % los reportes de accidentes, en un 9 % las víctimas fatales y en un 3 % los lesionados”, argumentó.

Antes de concluir, señaló que “cualquier disminución en las cifras alivia, pero no deja de sobrecogerte la incertidumbre de los próximos 52 minutos. Y aspiras a que estas líneas sirvan para que conductores, pasajeros y peatones, cuiden más sus vidas y las de los otros”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar