Cubita NOW

Al menos dos muertos y cuatro lesionados por accidente en la Autopista Nacional de Cuba

Redacción de CubitaNOW - jueves 13 de enero de 2022

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto: Telecubanacán

El accidente de tránsito ocurrido en horas de la tarde de este miércoles a la altura del kilómetro 288 de la Autopista Nacional, en el municipio de Placetas, provincia de Villa Clara, dejó dos personas fallecidas y otras cuatro lesionadas.

De acuerdo con el reporte del portal estatal Telecubanacán, entre los heridos se encuentra un ciudadano de nacionalidad italiana.

Según declara el Dr Ondrey Candelario Ozuna, comunicador de la Dirección Municipal de Salud de Placetas (Dms Placetas), los heridos fueron atendidos con prontitud tanto en el hospital del municipio, como en el Hospital Clínico-Quirúrgico Arnaldo Milián Castro

Ondrey Candelario Ozuna, de la Dirección Municipal de Salud de Placetas, dijo que las personas que sufrieron lesiones fueron atendidas tanto en el hospital del municipio, como en el Hospital Clínico-Quirúrgico Arnaldo Milián Castro.

En las redes sociales, varios internautas estuvieron compartiendo imágenes del lamentable hecho. "Dios santo, que cosa más grande, eso son los resultados de la irresponsabilidad, me aterra ver estas cosas y no acaban de tomar conciencia", dijo la usuaria Elvira Riverol.


Otros cibernautas atribuyen el hecho al exceso de velocidad de uno de los autos involucrados, en tanto algunos creen que el pavimento mojado causó el siniestro.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial compartió cifras sobre la accidentalidad en Cuba en el 2021 e indicó que se registraron 5.612 accidentes, que dejaron como saldo 350 muertos y 3.700 lesionados.

"El factor humano y la irresponsabilidad de peatones y conductores continúa siendo determinante en la ocurrencia de los mismos", declaró el secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, Reinaldo Becerra Acosta.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com