Diez meses de cárcel a cubana que robó tres bulbos de rocephin

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 30 de agosto de 2021

Article feature image

Una nota de portal del gobierno de Villa Clara expuso la condena a 10 meses de cárcel para una cubana que hurtó tres bulbos de rocephin de un centro médico de esa provincia.

“El Tribunal Municipal de Santa Clara en juicio sumario sancionó a diez meses de privación de libertad con internamiento a una ciudadana de 44 años de edad, sin antecedentes penales, que se desempeñaba como auxiliar de limpieza en el Hospital Clínico-Quirúrgico «Arnaldo Milián Castro”, precisa el comunicado.

Al respecto indicaron que “la acusada sustrajo de la Sala B de Cirugía tres bulbos de rocephin, un antibiótico de amplio espectro empleado para enfrentar las recurrentes enfermedades respiratorias y de una alta demanda en la actualidad”.

La auxiliar de limpieza fue detectada por el cuerpo de seguridad de la referida institución médica que requisó los bulbos hurtados, e hizo la denuncia correspondiente.

En tanto, el 26 de agosto se llevó a cabo el juicio por la Causa 73/2021, dictándose la mencionada sentencia de privación de libertad subsidiada con trabajo correccional con internamiento; a la cual, la acusada tiene derecho a recurso de apelación en los días hábiles que dicta la ley.

La pena impuesta por el delito de hurto está tipificada en el artículo 322 Apartado 1 del Código Penal vigente referido a la sustracción de bienes de ajena pertenencia con ánimo de lucro y relacionado en el artículo 323 que refiere que el monto de la sanción es de privación de libertad de tres meses a un año o multa de cien a trescientas cuotas o ambas si los bienes sustraídos son de limitado valor.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar