Al menos dos muertos en un accidente de tránsito en Matanzas

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 26 de diciembre de 2022

Article feature image

"Ahora mismo en Matanzas se le fueron los frenos a un camión, hay varios heridos y al menos dos muertos", informó este lunes Isaac López en un grupo sobre accidentes de tránsito en Cuba.

López compartió la imagen de un almendrón destrozado por el impacto.

Por su parte, Flabio Díaz González comunicó que el accidente ocurrió en la línea del tren en la carretera de cidra de Matanzas. Un camión venía sin frenos bajando la loma de la bellotex.

"Hay varios autos implicados y transeúntes en estado crítico. No tengo más detalles", agregó con la misma imagen.

Hasta el momento, la prensa oficialista no informa sobre este lamentable accidente.

Image

Según los datos oficiales, en los últimos 10 meses 566 personas murieron en accidentes de tránsito en Cuba y otras 6175 resultaron heridas.

Hasta fines de octubre se registraron 8187 accidentes viales, con promedio de una víctima fatal por cada dos incidentes. Las cifras indican un "incremento del 27% de hechos, 36% de los lesionados y 41% de los fallecidos" respecto al año precedente, señaló el periódico oficialista Trabajadores.

Según la citada fuente, los accidentes de tránsito en Cuba aumentaron "con relación al 2019, 2020 y 2021", aunque se mantiene "la disminución" respecto a años anteriores.

"La irrupción en la vía de poco más de 100 000 motos y ciclomotores, junto a las indisciplinas de sus conductores, ha contribuido a que estos medios estén presentes en el 43% de los accidentes, 28% de los fallecidos y el 21% de los lesionados, registrando crecimiento en comparación con el 2021 del 29% de los accidentes y el 34% de las víctimas", señaló Trabajadores.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar