Al menos 10 heridos por tiroteo en Miami Gardens

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 6 de enero de 2023

Article feature image

Al menos 10 personas resultaron heridas a balazos anoche durante la grabación de un videoclip en Miami Gardens, cuando dos grupos se enrazaron en una discusión y abrieron fuego contra una multitud que presenciaba la filmación musical cerca de un conocido restaurante.

Según The Miami Herald, no se reportaron fallecidos durante el tiroteo, aunque hay una persona en condición grave. La mayoría de las víctimas presenciaban el rodaje de un video del rapero americano-marroquí French Montana y del también cantante Rob49, de New Orleans, cuando estalló la balacera poco después de las 8pm frente al popular restaurant The Licking.

El rapero Rob 49 y un guardaespaldas de French Montana figuran entre los heridos, según grabaciones difundidas en el lugar. 

“Fueron como 14 ó 15 disparos. Fue muy rápido y se escuchó como un rifle de asalto. Empecé a correr, pero luego decidió tirarme cuerpo a tierra. Luego las personas empezaron a pedirme que las ayudara, pero no había mucho que yo pudiera hacer”, relató un testigo al Miami Herald.

“Tuvimos disparos que dejaron múltiples victimas heridos. No hubo muertos hasta el momento. Ahora mismo la condición de los heridos es desconocida y todo está bajo investigación”, dijo Diana Gourgue, de la policía de Miami Gardens.

Según testigos, la grabación del videoclip se filmaba en dos escenarios en la plaza ubicada en la calle 177 del North West y la 27 Avenida, detrás de un Kentucky Fried Chicken y del restaurant The Licking. El rapero Ced Mogul dijo al Canal 10 de Miami que aparentemente la pelea inició cuando a un participante le robaron un reloj rolex y un teléfono celular. “Escuché los disparos, eran disparos esporádicos…como 12 tiros”, relató. 

El músico contó que comenzó a correr al iniciarse la balacera. “Otras personas corrían ensangrentadas”, dijo.

Algunas de las víctimas fueron trasladadas a hospitales en ambulancias, pero otras lo hicieron por su propia cuenta o ayudados por testigos. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar