Cubita NOW

Ajedrecista cubano detenido el 11 de julio, permanece en huelga de hambre

Por Jorge Díaz - miércoles 21 de julio de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Deportes, Cuba

Featured Image
Foto de: archivo

Recomendado para ti:

Una nota de la agencia Efe advierte que el Gran Maestro de Ajedrez, el hispano-cubano Arián González apresado tras las protestas del 11 de julio en la isla, lleva más de tres días en huelga de hambre y la mantendrá.

La novia del ajedrecista dio declaraciones a ese medio donde afirmó que “lleva arrestado una semana por los delitos de desorden público e incitación a las masas, lo cual la legislación cubana castiga con penas de tres meses a un año de prisión” y que permanecerá privándose de alimentos "hasta que su salud se lo permita".

Según el artículo de Efe: “González se encuentra en este momento en la prisión de La Pendiente, en la provincia de Villa Clara, a la espera de juicio. Fue trasladado allí desde la estación de Policía de Camajuaní, donde permaneció recluido varios días”

Por su parte, “la embajada y el consulado general de España en La Habana afirman que se encuentran limitados”, en prestar su ayuda “al tratarse de una persona que cuenta con doble nacionalidad”.

Arian González Pérez no es solo un ajedrecista notable, también es abogado de profesión.

González quien reside en España, había ido a la isla a ver a su madre, que es diabética, a evaluar si era posible traerla a España.

Según el diario La Voz de Galicia, el joven habría sido detenido el 11 de julio tras participar en las protestas en su natal provincia de Villa Clara.

“Arian González Pérez obtuvo su título de graduado en Derecho el 16 de octubre del año 2018 por la UNED, y es socio del Colexio da Avogacía de Ourense desde el 24 de noviembre del año pasado, cuando formalizó su inscripción y estableció su despacho en la Praza Maior de la capital provincial”, advierte el medio de prensa.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com