Air Canada anuncia cancelación de vuelos a Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 7 de enero de 2022

Article feature image

La aerolínea Air Canada anunció la cancelación de sus vuelos programados a La Habana y a otros destinos a partir del 24 de enero, a raíz de la expansión de los casos de Covid-19 causados por la variante Ómicron.

Mediante un comunicado publicado en el portal Air Canada Vacations, indicaron que además de La Habana se afectarán por las cancelaciones otros destinos como Antigua, Aruba, Samaná, Curazao, Exuma, Granada, Puerto Plata, Santo Domingo, Bermudas, Gran Caimán, San Vicente y las Granadinas, San Martín y San Cristóbal y Nieves.

Por otro lado, la aerolínea canadiense señaló que para no dejar a los viajeros varados en los mencionados destinos prevén operar algunos vuelos comerciales únicamente de regreso para traer a los clientes de vuelta.

Asimismo, Air Canada dijo comprometerse a reembolsar de manera íntegra el costo de los boletos a los viajeros que ya habían comprado pasajes en los vuelos cancelados.

La anterior semana, Air Canada informó que volaría a La Habana los domingos desde Montreal y los lunes desde Toronto, mientras que a Varadero tenía previsto volar desde Montreal los lunes, viernes, sábados, domingos y jueves y de Toronto los lunes, jueves, viernes, sábados y domingos.

Cuba continúa reportando un incremento sostenido de casos de coronavirus, informando 1946 contagios en las últimas 24 horas.

Al cierre del día de ayer, 6 de enero, el número de ingresados escaló a 12 mil 848 pacientes, y los confirmados activos sobrepasaron los 5 mil 218 pacientes.

Para la COVID-19 se realizaron un total de 37 mil 980 muestras para la vigilancia en el día, con la detección de 1946; por lo que el país acumula 972 mil 513 contagios confirmados. Con estos valores, Cuba informa hoy más de 500 casos que el día anterior.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar