Agencia de viajes Expedia deberá pagar 325,000 dólares por violar sanciones de Estados Unidos a Cuba

Expedia, una de las agencias de viaje más grandes del mundo, pagará 325.000 dólares por ayudar indebidamente a las personas a viajar a Cuba, según dictan las acusaciones del gobierno de Estados Unidos.

El acuerdo fue dado a conocer por el Departamento del Tesoro. El gobierno estadounidense afirma que Expedia violó las sanciones que se mantienen vigentes contra Cuba. Según informan varios medios de prensa, la agencia no se ha pronunciado al respecto. Entre abril de 2011 y octubre de 2014, la compañía ayudó a más de 2000 personas –entre ellas varios cubanos– a concretar viajes a la mayor de las Antillas.

Expedia tiene una amplia reputación como agencia online de reservas, con delegaciones en 31 países. Sus oficinas centrales se encuentran en Estados Unidos. A través de ella, se pueden alquilar vehículos, reservar boletos de avión, hotel, y paquetes vacacionales en cruceros y parques de atracciones.

Gracias a su trabajo en la gestión turística, obtuvo en el año 2006 el premio Webby Award como “Mejor Web de Viajes”, y la American Business Association le confirió el Stevie Award, en la condición de “Compañía más innovadora”.

Administración Trump penaliza tres firmas más por irrespetar bloqueo a Cuba

Xiluet Plastic Surgery