Afectación deja sin servicio de telecomunicaciones a Las Tunas

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 16 de diciembre de 2021

Article feature image

A esta hora de la tarde del jueves, la estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, informa que se produjo una afectación que dejó sin la totalidad de los servicios de telecomunicaciones a la oriental provincia de Las Tunas.

De acuerdo con el comunicado emitido hace apenas minutos a través de su página oficial de Facebook, el problema dejó parcialmente sin servicios a los territorios de Camagüey, Granma y Guantánamo.

“ETECSA informa que se ha producido afectación en la totalidad de los servicios de telecomunicaciones en la provincia de Las Tunas y parcialmente en servicios de Camagüey, Granma y Guantánamo”, se lee en la nota.

“Adicionalmente se encuentra afectado el acceso al servicio "propia" en la zona oriental. En este momento se adoptan las medidas de contingencia previstas”, añade la publicación.

Antes de finalizar, refiere que “la empresa continuará informando a la población a través de los medios de comunicación masivos y los canales habituales de información”.

Esta semana, la única empresa que ofrece servicios de comunicación en Cuba, ETECSA, festejó en Twitter, el haber alcanzado la elevada cifra de 7 millones de líneas telefónicas móviles que representa la nada despreciable cantidad del 63.6 por ciento (%) de la población cubana, unos (11 millones) con este servicio, si se habla de una línea por ciudadano, aunque es conocido que una persona puede tener más de una en sus teléfonos.

“Miles de pesos ganados y aún seguimos con ganancias para ustedes y pérdidas para el usuario”, dice un internauta cubano en la misma publicación en que la estatal Cubacel perteneciente a ETECSA, comparte el triunfo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar