Reportan accidente masivo en Las Tunas con varios fallecidos y 26 heridos

Redacción de CubitaNOW ~ martes 29 de septiembre de 2020

Article feature image

Un accidente masivo ocurrió en la tarde de hoy en la oriental provincia de Las Tunas, al momento de la redacción de esta nota se reportaban cinco fallecidos y una veintena de heridos.

El periodista Miguel Díaz Nápoles informó del hecho a través de Facebook, en la información inicial detalló “cuatro muertos y 26 heridos, dos en estado crítico y algunos de gravedad, es el saldo preliminar de un accidente del tránsito masivo en el lugar conocido como Copo del chato, a 28 kilómetros de este poblado, capital del municipio de Jesús Menéndez, al norte de la provincia de Las Tunas”.

Sin embargo, minutos después precisó que “una quinta persona falleció”.

Image

Por su parte, el medioTiempo21 detalló que “uno de los fallecidos murió instantáneamente en el lugar del hecho y los otros en el hospital del poblado de Salgacero”. En tanto, “los heridos fueron trasladados con urgencia hacia el hospital general docente Guillermo Domínguez, del municipio de Puerto Padre, donde son atendidos por equipos médicos multidisciplinarios”.

Image

“El hecho ocurrió por desperfectos técnicos de un camión de carga de la Unidad Básica de Producción Agropecuaria Félix Guerra, de San Agustín, que transportaba personas”, expusieron.

Según estadísticas consultadas desde la Comisión Nacional de Vialidad y tránsito, durante el 2019 “en Cuba ocurrieron diariamente 29 accidentes de tránsito. Cada 24 horas dos personas perdieron la vida y otras 21 resultan lesionadas".

 Durante el pasado año, el 70 por ciento de los incidentes viales fueron reportados desde las provincias de La Habana, Matanzas, Villa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

*Noticia en desarrollo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar