Aeropuerto Internacional de Orlando reabre al público

Aeropuerto Internacional de Orlando reabre al publico
Foto de: Aeropuerto MCO

El Aeropuerto Internacional de Orlando, uno de los más transitados de Estados Unidos espera retomar operaciones hoy al mediodía, hora local.

 “La principal puerta de acceso a la Florida, anunció esta mañana que reanudará operaciones a mediodía, informó la prensa local.

“Esta instalación portuaria cesó operaciones a las 2:00 de la madrugada de martes con lo cual se canceló un centenar de vuelos, asunto que creó una bola de nueve de cancelaciones, atrasos y pasajeros varados”, reportó el rotativo El Nuevo Día.

 “El Aeropuerto Internacional de Orlando reanuda sus operaciones comerciales hoy al mediodía… Pasajeros: Verifiquen con su aerolínea las actualizaciones específicas del vuelo antes de venir a MCO”, señala el tuit.

Por su parte la Administración Federal de Aviación lo ha confirmado: “El huracán Dorian continúa moviéndose a través de Florida y Georgia, causando cancelaciones de vuelos en Fort Lauderdale (FLL) , Miami (MIA) y Tampa (TPA) . Se espera que el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) vuelva a abrir al mediodía EDT. Los vientos racheados son probables en Atlanta (ATL). Se pronostican tormentas eléctricas en el área de Nueva York (EWR, JFK, LGA)”.

Como dato ilustrativo, más de 48 millones de personas han utilizado este aeropuerto para arribar a Florida, en atención a cifras ofrecidas por los directivos de la propia instalación.