Cubita NOW

Aerolínea española Evelop anuncia reinicio de vuelos a Cuba

Por Hervin Salinas - domingo 25 de octubre de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Internet

La aerolínea española Evelop volverá a volar en el mes de noviembre al Caribe y Cuba será el primero de sus destinos en reactivarse, según anunció hoy el sitio de noticias Hosteltur.

Según el portal, "ante la evolución de la demanda para este invierno 2020, Evelop, la aerolínea de Ávoris, la división de viajes del Grupo Barceló, adelantará el reinicio de sus operaciones al Caribe a mediados de noviembre, en concreto, comenzando con su ruta Madrid-La Habana que reanudará el domingo 15 de noviembre desde el 7 de diciembre que era la fecha prevista inicialmente, tras la paralización de sus vuelos a causa de la pandemia de la COVID-19".

Así lo confirmó al rotativo el nuevo subdirector general de la compañía, Paul Verhagen, quien comentó que, de los destinos que tradicionalmente operan, que son La Habana, Cancún y Punta Cana, el primero en reactivar será la capital cubana.

“El primero que reiniciamos, muy probablemente, será La Habana y, de hecho, estamos hablando de adelantar las primeras salidas para el domingo 15 de noviembre porque vemos que hay apetito de volar a esos destinos, vemos que hay demanda, y no lo queremos desaprovechar”, dijo Verhagen.

De ahí que Evelop volará desde su base en Madrid-Barajas a La Habana, a partir del 15 de noviembre, con una frecuencia semanal, los domingos, que pasará a dos desde la semana previa a Semana Santa de 2021.

Más adelante, prevén reanudar operaciones en sus rutas a Cancún y Punta Cana, desde diciembre, "muy probablemente desde el fin de semana previo al puente de La Inmaculada, del 5 y 6 de diciembre, con una frecuencia semanal hasta nuevo aviso. No obstante, Verhagen ha advertido de que la programación definitiva dependerá de la evolución de la demanda y la situación y medidas respecto a la pandemia de la COVID-19".

De igual modo, según refiere el citado medio, la filial portuguesa Orbest comenzará a volar a Varadero en el verano de 2021 con una frecuencia semanal desde Lisboa.

"Para la temporada estival del año que viene, la aerolínea aumentará sus vuelos a dos frecuencias semanales a todos los destinos", finalizó.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com