Aerovaradero 'se lava las manos' y ella perdió su equipaje

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 24 de julio de 2019

Article feature image

El periodista cubano José Alejandro Rodríguez, en su sección de Acuse de recibo del periódico Juventud Rebelde, dio a conocer el caso de una profesional de la salud de la isla que se quedó ‘Sin su equipaje y sin respuesta’.

A continuación, Cubita Now reproduce, de manera íntegra, lo que le ocurrió a la doctora, según reseña el oficialismo:

Loyda Pérez es una doctora cubana que abandonó desde el 7 de junio de 2017 su hogar y su familia, allá en calle 4ta. no. 35, entre B y C, en el camagüeyano municipio de Vertientes, para cumplir la Misión Mais Médicos en Brasil, hasta que las provocaciones de Bolsonaro obligaron al Gobierno cubano a retirar esa fuerza solidaria.

Cuenta la remitente que, ante la partida inminente, tuvo que deshacerse de muchas pertenencias que ya tenía empacadas, con los nuevos requerimientos del equipaje a traer en cuanto a tamaño y peso. Porque, señala, si bien los primeros galenos en retornar pudieron traer gratis todo su exceso de equipaje, los que retornaron últimos, como ella, solo pudieron incluir gratis 20 kilogramos de exceso de equipaje, y el resto de más lo pagaron a 2.10 dólares el kilogramo.

Al final, ella preparó con sus pertenencias cuatro cajas. Arribó a Cuba en el penúltimo vuelo de retorno de los colaboradores, y el 12 de febrero pasado solo recibió en su provincia tres de las cuatro cajas.

En abril viajó a La Habana y se personó en la Unidad Central de Colaboración Médica, donde le dijeron que debía hacer formal la reclamación a Aerovaradero, lo cual cumplió. Y en mayo se comunicó con Ileana, la compañera que atiende a los médicos en esa agencia, quien le explicó que ya le había llegado la reclamación, pero que todo lo que había arribado a Aerovaradero ya había sido despachado.

«El final, afirma, es que mi equipaje no aparece y nadie me da una respuesta», concluye Loyda.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar