Advierten que California podría sufrir un tercer terremoto la próxima semana

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 8 de julio de 2019

Article feature image

Un poderoso terremoto de 6,4 grados y una serie de más de 1.400 réplicas aterrorizaron a los residentes de California el jueves, y puede que haya otro terremoto fuerte próximamente, advierten medios de comunicación y especialistas.

El terremoto del jueves, explica CNN en Español; estuvo “centrado cerca de Ridgecrest, a 241 kilómetros al norte de Los Ángeles, fue el más fuerte en el sur de California en casi 20 años, lo que llevó al alcalde de una ciudad y luego al gobernador a declarar el estado de emergencia del área”.

“Todo tiembla. Todo el suelo tiembla debajo de ti, toda la casa. Todo cayó en mi cocina, todavía está en el piso”, señaló Baird a la afiliada de la CNN, KABC.

Por su parte, el Servicio Geológico de EE. UU. comentó que hay un 20% de probabilidad de que ocurra un terremoto de magnitud 6 o superior en la próxima semana y un 80% de probabilidad de que un terremoto de magnitud 5 o superior golpee el estado.

Pero un terremoto más grande no es tan probable, dijo la agencia. “Aunque siempre es posible que los grandes terremotos provoquen un terremoto aún mayor, la mayoría no lo hace”, agregó la agencia.

“En general, no es posible determinar si un temblor dado se convertirá en una réplica de uno más grande”.

“La posibilidad de que otro terremoto sea igual o más poderoso en la próxima semana es solo del 9%”, indicó el USGS.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar