Aduana panameña retiene más de 34 mil dólares a tres cubanos

Aduana panameña retiene más de 34 mil dólares a tres cubanos

La Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá anunció, la víspera, a través de un comunicado oficial, que retuvieron más de 34 mil dólares a tres cubanos que viajaron al país istmeño el pasado 13 de enero.

“Unos 45 mil 907 balboas le retuvo la Autoridad Nacional de Aduanas como dinero no declarado entre el 12 y 13 de enero, a cuatro pasajeros que llegaron a la terminal aérea de Tocumen en esas fechas y en diferentes vuelos comerciales”, señaló la nota de la ANA.

“El 12 de enero se le retuvo a un ciudadano colombiano procedente de la ciudad Bogotá, Colombia, la suma de 11 mil balboas que no declaró al momento de llenar la Declaración Jurada del Viajero, por lo que las autoridades aduaneras de la terminal aérea procedieron a aplicar lo establecido en el Cauca y Recauca”, explicó.

“A tres ciudadanos de nacionalidad cubana, que llegaron a nuestro país el 13 de enero en diferentes vuelos comerciales, se le retuvo la cantidad de 34 mil 907 balboas que no fueron declarados correctamente, por lo que fue retenido provisionalmente y puesto a órdenes de la autoridad aduanera competente”, indicó sobre el caso de los isleños.

“Cabe destacar que a cada uno de estos viajeros se le entregó la suma de 500 balboas para gastos y el resto del dinero, estará retenido mientras se realicen las investigaciones correspondientes”, finalizó.