Cónsul de Colombia en Caracas fue expulsado de Venezuela

Cónsul de Colombia en Caracas fue expulsado de Venezuela

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, emitió un comunicado y señaló que `Pérez Villamizar dispone de un plazo de 48 horas para abandonar´ Venezuela, y aseguró que el funcionario colombiano ejerce `labores consulares sin contar con la acreditación correspondiente´.

Todo esto viene a raíz de que “el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó el 17 de diciembre al mandatario colombiano, Iván Duque, de dirigir planes militares contra la llamada revolución bolivariana y pidió a la Fuerza Armada de su país prepararse para defender y atacar”, según El Nuevo Herald.

Antes, “Colombia había expulsado a Carlos Manuel Pino, asesor político de la embajada de Venezuela sin estatus diplomático, por “alterar el orden público, la seguridad nacional y la tranquilidad”, explicaron las autoridades migratorias.

Por otro lado, el citado medio asegura que “la decisión de expulsar a Pérez se produjo “en aplicación del principio de reciprocidad”, agrega el documento del ministerio de Relaciones Exteriores venezolano, que denunció el caso de Pino como un “secuestro”.