Administración Biden promete más sanciones contra funcionarios cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 19 de agosto de 2021

Article feature image

La administración de Joe Biden ha advertido que Estados Unidos impondrá nuevas sanciones contra funcionarios cubanos involucrados en la represión de las protestas antigubernamentales en la isla.

El secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, así lo aseguró una reunión con activistas cubanoamericanos en Miami este jueves.

“Más tarde hoy anunciaremos otra serie de sanciones contra individuos que fueron responsables de la represión y la brutalidad en respuesta al grito de libertad del pueblo cubano el 11 de julio”, adelantó Mayorkas.

“Esta administración está con el pueblo cubano”, señaló, al tiempo que prometió garantías de que la administración no desarrollará una política hacia el régimen sin la aportación de los cubanoamericanos.

El cubanoestadounidense Mayorkas, tuvo hoy el encuentro con activistas de la comunidad cubanoamericana en Miami.

 En la Ermita de la Caridad, donde se dio la reunión, “estuvieron presentes Yotuel Romero, autor de la canción Patria y Vida, devenida himno de las manifestaciones pacíficas que estremecieron a la dictadura de Castro; Felice Gorordo, joven cubanoamericano con varios proyectos para empoderar a la juventud; Omar López Montenegro, representante de la Fundación Nacional Cubano Americana; Emilio Estefan, empresario y artista; así como la activista Rosa Maria Payá, quien propone un plebiscito vinculante para salir de la dictadura”, explica una nota de América Noticias.

El propio Mayorkas anunció desde Twitter esta mañana dicha visita: “Estoy de camino a Miami, donde me reuniré con las comunidades cubano-americana y haitiana-americana. También tendré la oportunidad de presentar mis respetos al #Surfside víctimas, y agradezco a los dedicados socorristas de Miami-Dade”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar